La linea del escaner nos permite introducir un valor por el teclado y leerlo por medio de la consola para asignarsela a una variable.
Para que la linea de Scanner funcione se necesita crear un objeto de la clase Scanner en la cual la sintaxis quedaria como:
Scanner leer=new Scanner(System.in);
El "System.in" que se encuentra entre parentesis ordena a el sistema a que el valor que sea un dato de entrada que despues se le asignara a una variable
Despues cuando se quiera guardar en una variable se pondra la variable + " = " + objeto.next"dato a leer" ; de tal forma quedaria de la siguiente forma:
int n;
System.out.print("Introduzca
un número entero: ");
n = leer.nextInt();
Para los diferentes datos que se pueden imprimir cada uno lleva diferente sintaxis como ejemplo siguiente:
Metodo
|
Ejemplo
|
nextByte()
|
Byte b=leer.nextByte();
|
nextDouble()
|
double d=leer. nextDouble ();
|
nextFloat()
|
float f=leer. nextFloat();
|
nextInt()
|
Int i=leer. nextInt();
|
nextLong()
|
long l=leer. nextLong();
|
nextShort()
|
short s=leer. nextShort();
|
next()
|
String p=leer. next();
|
nextLine()
|
String o=leer. nextLine();
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario